La mayoría de los padres hacen caso omiso de la edad recomendada en los juegos
Un estudio realizado por la página Playr2.com apunta que la mayoría de los padres no prestan atención a las edades recomendadas que aparecen en la caja de los videojuegos como el PEGI o ESRB.
A partir de una serie de entrevistas a mil padres que tienen hijos menores de diecisiete años se obtuvieron los siguientes resultados:
-Dos tercios de los encuestados no miran la edad recomendada.
-El 55% también confesó que no cree que la calificación por edades importe en los videojuegos
-El 61% no creían que los videojuegos violentos afecten negativamente en el comportamiento de sus hijos, y de estos, el 76% declararon que los videojuegos no son un reflejo de la vida real y por ello no les afectaba.
-A más de la mitad de ellos no les importaría encontrar a sus hijos jugando a un juego para mayores de dieciocho años, pero el a 54% les preocuparía ver que está viendo una película para mayores de edad.
Simon Kilby, el fundador de Playr2.com comentó que «el impacto que hacen los videojuegos violentos en el comportamiento de los niños es un tema de debate constante, y uno bastante polémico. Nos ha soprendido descubrir que la mayoría de los padres no comprueban la edad recomendada de los juegos de sus hijos. Al final de todo, están ahí debido al contenido del juego e ignorarlo es una forma de romper las reglas. Aviso a todos los padres de que vigilen la edad recomendada de los juegos de sus hijos. Si hacéis eso con las películas, haced lo mismo con los videojuegos».
Fuente: viciojuegos.com {jcomments on}