Proteccion de menores en Internet

Configuración técnica del equipo informático

La intervención técnica de los padres en la configuración del ordenador del menor es imprescindible, bien para proteger el equipo de infección de virus o malwares, bien, y no menos importante, para proteger a nuestros hijos de acceder a páginas inadecuadas para su edad o permanecer demasiadas horas dedicadas al ocio digital, entre otras medidas.

Para una eficaz protección de nuestros menores en la Red, Huérfanos Digitales recomienda la creación de una cuenta de usuario específica para el menor donde aplicar: filtros de contenidos, software de control parental, configuración de explorador, favoritos, etc. Si necesita asistencia contacte con nosotros. La eficacia de estas medidas está ligada irremediablemente a:

– Una adecuada Educación Digital.
– Un buen clima de confianza padre/hijos.

Se debe respetar la intimidad del menor, tengan la edad que tengan. Los padres sólo deben recurrir a explorar las conversaciones del menor si ven un cambio cada vez más notable y repentino en su actitud para afrontar cualquier situación cotidiana: aislamiento familiar (menos relación y confianza), aislamiento social (no querer ir al colegio, no querer salir, etc). Su exploración, pueda servir a los padres para detectar una situación de acoso por ciberbulling, grooming o sexting, antes de que llegue a niveles más peligrosos.
En el menú de la derecha encontrará información de estas herramientas para hacer de su equipo una herramienta segura.