Proteccion de menores en Internet

Redes Sociales

Las Redes Sociales están muy de moda entre los más jóvenes. Son sitios web con aplicaciones que ayudan a las personas a conectarse a través de diferentes herramientas como los blogs, perfiles, sistemas de correo electrónico interno y fotos. Aquí tiene una serie de recomendaciones que su hijo debería conocer:

  • Cuando creen un perfil en una red social deben tener cuidado con la información que proporcionan, ya que no saben lo que la gente puede hacer con sus datos privados.
  • Deberían utilizar un alias en lugar de su nombre real. También se recomienda que pongan una imagen gráfica o dibujo, de su grupo favorito por ejemplo, para que los extraños no tengan manera de acceder a una imagen de ellos.
  • Asesóralos para que sean responsables con los comentarios que ponen, así como las imágenes que suben. Insísteles en que no es buena idea comentar constantemente a dónde van, qué están haciendo, etc. Pueden dar muchas pistas a posibles contactos con malas intenciones.
  • Debes tener en cuenta que eres responsable de todo lo que publiques en la red social: imágenes, videos e incluso de los comentarios. Es muy importante que tengas respeto hacia los demás. Piensa si te gustaría que publicaran en Internet datos personales, imágenes o videos tuyos sin tu permiso.
  • Muy importante, hay que insistirles en que no deben aceptar a todo el mundo como amigo en sus redes sociales, muchos usuarios no son quienes dicen ser y, en ocasiones, bajo un falso perfil se encuentran adultos con pretensiones perversas.
  • Ante todo, si crees que hay algo que les está haciendo sentir mal, apórtales suficiente confianza para que te lo cuenten y así podrás ayudarlos.

A continuación encontrará una serie de Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales. (Formato pdf)

¿Cómo usan los menores las Redes Sociales?

Anterior: Chat Siguiente: Juegos