Protección de publicidad online inadecuada
La extensión para navegadores gratuita Adblock Plus ayuda a los padres a proteger a sus hijos menores de publicidad furtiva. La extensión está disponible para los navegadores Chrome, Firefox y Opera, así como para el sistema operativo Android.
Aunque no beneficie a nadie directamente, el que se extienda el uso de software anti anuncios provocará que la publicidad intrusiva resulte económicamente ineficiente, hasta que llegue a ser tan poco utilizada como ocurre hoy en día con las ventanas emergentes. Además del hecho de hacer que Internet sea un lugar mejor para todos.
Un usuario medio recibe el impacto diario de unos 300 a 750 anuncios a través de Internet, una cifra que puede ser similar en los menores. El uso de Adblock Plus puede reducir esta cifra en un 90-95%, dejando solo la publicidad online no agresiva o de sitios confiables. Además los padres pueden decidir de forma personalidad la publicidad de que sitios web, aquellos de son de su confianza, se pueden mostrar.
Adblock Plus también reduce el riesgo de que los menores terminen en servicios de suscripciones, así como el acceso a servicios ilegales de compartición de archivos o software que suele albergar malware o software espía. Utiliza suscripciones a filtros con palabras claves a elementos publicitarios. Dispone de varios por defecto, en distintos idiomas, a los que podrás añadir tus propios filtros con palabras en tu idioma propensas a incluirse en la publicidad.
Fuente: Huérfanos Digitales